El proceso de inscripción de una empresa en Letonia
Registro de empresas en Letonia
Como una compañía de responsabilidad limitada (SRL o SIA en letón) es la forma más común de registro en la República de Letonia, voy a revisar el proceso de constitución y registro de la SRL.

El proceso depende de si usted llegará a Letonia o no.

Preparación de información y de la escritura de documentos
El primer paso - la preparación de la información necesaria. Por ejemplo, usted debe elegir el nombre de la empresa. También debe elegir una dirección legal y decidir sobre el importe de un capital propio (capital autorizado).

El siguiente paso es enviar (y recibir) información necesaria para la inscripción. Cuando un abogado registro de la empresa recibe la información necesaria, el abogado prepara los documentos necesarios y envía los documentos por correo electrónico.

La firma de los documentos
El siguiente paso es la firma de los documentos.
Una firma en algunos de los documentos (por ejemplo, sobre la aplicación del formulario aprobado) debe estar certificada por un notario público.

Si usted llega a Letonia, entonces es simple. Haga arreglos para satisfacer a un notario. A la hora acordada, que tiene un pasaporte, llegará a un notario y firmar los documentos.

Si usted firma los documentos fuera de Letonia, entonces puede ser razonable para comunicarse con la Embajada de la República de Letonia y llegar a saber si un funcionario consular certifica la autenticidad de la firma en los documentos.

Si el oficial consular no sería certificar la autenticidad de la firma, deberá certificar la firma ante notario público. En este caso, el documento en un de lenguas extranjeras (para Letonia) necesidad para traducir a la lengua Letonia y la traducción debe certificar ante un notario público en Letonia.

Con algunos países Letonia ha celebrado el acuerdo de una asistencia letrada conjunta (con Bielorrusia, Estonia, Lituania, Kirguistán, Rusia, Moldavia, Polonia, Ucrania y Uzbekistán). Además, la República de Letonia se ha unido a la Convención de Eliminación del legalización de documentos entre los Estados miembros de las Comunidades Europeas.

Si usted certifica la firma antes de un notario público en los países antes mencionados, el documento se reconoce en Letonia (tiene fuerza legal en Letonia), sin las formalidades legales adicionales.

Si usted certifica la firma en el país que se ha unido a la Convención de La Haya Suprimiendo la Exigencia de Legalización de Documentos Públicos Extranjeros, entonces la autenticidad del documento debe estar certificado con (pegatina) Apostilla.

En otros casos, para reconocer un documento en Letonia (para registrar una empresa en el Registro de Empresas de la República de Letonia) la legalización del documento se requiere.

Cuando todos los documentos están firmados y examinados, puede enviar los documentos a Letonia para presentarlos al Registro de Empresas.

Actividades en Letonia. Presentación de documentos al Registro de Empresas y recibir documentos registrados.
Si fundadores de una sociedad son las personas físicas (no jurídicas) y se cumplen otras condiciones, entonces usted puede registrar la sociedad de responsabilidad limitada (SRL) con capital social menos de € 2800.

En este caso no hay obligación depositar la cantidad de capital en una cuenta bancaria temporal.

Si el capital social es de 2800 Euros y más, entonces, en la mayoría de los casos necesitará abrir una cuenta bancaria temporal, y depositar la cantidad necesaria del capital social.

Antes de presentar los documentos en el Registro de Empresas usted también debe pagar un impuesto estatal y el pago para su publicación en el periódico Latvijas Vēstnesis.

Cualquier persona puede presentar documentos en el Registro de Empresas. Pero para recibir documentos registrados necesitan una autorización especial.

Los documentos de la formación después de Registrarse pueden ser enviados a su dirección postal.

Si usted planea abrir una cuenta bancaria fuera de Letonia, usted debe necesita conocer los requerimientos del banco con respecto a los documentos (el banco puede requerir Apostilla).



Comentarios, preguntas







Usted puede estar interesado en: