Registro de empresas en Letonia
Última actualización: 2015-09-12

El capital autorizado de la sociedad de responsabilidad limitada


El capital autorizado depende del tipo de una empresa.
Usted puede registrar la empresa con los denominados capital de pequeña. Capital social mínimo para este tipo de empresa es € 1.
El monto mínimo de capital social para la "sociedad de responsabilidad limitada estándar" es €2800.
La empresa con pequeño capital es adecuado en la mayoría de los casos. La "sociedad de responsabilidad limitada estándar" debe estar registrados, por ejemplo, en los casos en que es imposible cumplir las condiciones que le dan los derechos para registrar la empresa con pequeño capital. Ademas, la "empresa estándar" debe estar registrada, por ejemplo, si en el futuro usted planea conseguir una licencia para los servicios de transporte. Puede haber otros casos en que es necesario registrar la "empresa estándar" .

Fundadores (accionistas) y directores


Los fundadores pueden ser tanto personas físicas (individuales) y la entidad legal. No hay restricciones para los extranjeros.

El número máximo de los fundadores de la "empresa estándar" no está definido en la legislación. Para la empresa de capital pequeña el número máximo de fundadores / accionistas es 5.

Sólo persona física (individuo) puede ser director de la sociedad de responsabilidad limitada. Los extranjeros pueden ser directores de empresa de Letonia (sin restricciones). El número máximo de directores no se limita (a excepción para la empresa de capital pequeña, donde el número máximo es de 5, y todos los directores también deben ser los fundadores / accionistas).

Domicilio legal


Una empresa debe tener un domicilio legal in Letonia. Del el dueño de la propiedad, donde se encuentra el domicilio legal, debe recibir el permiso por escrito para usar la propiedad para un domicilio legal.

A nombre de una empresa


Sólo letras Latinas y Letón se pueden utilizar en el nombre (título, firma) de una empresa. Hay otros requisitos con respecto a nombre de la empresa.

Tiempo para el registro


Tiempo necesario para la preparación de los documentos es un día hábil después de la recepción de toda la información necesaria.

Los fundadores y directores tienen que certificar sus firmas ante notario jurado / notario público (si un individuo (persona física) está registrado en Letonia, entonces el individuo puede certificar la firma en el Registro de empresas de la República de Letonia). Se tarda aproximadamente una hora para certificar una firma en Letonia.

Si los documentos no están en letón, es necesario traducir los documentos al letón (tarda generalmente 1-3 días hábiles).

Legalización de documentos o Apostilla puede ser necesario (se tarda un tiempo adicional).

El Registro de Empresas revisa los documentos dentro de 3-4 días hábiles.

Costos


Para leer la información sobre los costes, por favor, visite esta página.



Comentarios, preguntas







Usted puede estar interesado en: