La información necesaria para la inscripción de la sociedad en Letonia
Registro de empresas en Letonia
Última actualización: 2015-09-12
El registro de una empresa en Letonia es relativamente sencillo y no toma mucho tiempo. Un punto importante en relación con el registro, es la preparación de los documentos. La información incluida en los documentos debe cumplir con la legislación de la República de Letonia. Además, la información debe ser correcta (por ejemplo, nombre y apellido en los documentos debe ser exactamente el misimo que en el pasaporte).

La forma jurídica más común, es una sociedad de responsabilidad limitada (aproximadamente el 87% de todas las entidades comerciales registradas en el registro mercantil son sociedades de responsabilidad limitada).

Por lo tanto, esta página contiene la información necesaria para la inscripción de la sociedad de responsabilidad limitada (SRL).

Para preparar los documentos tienen que proporcionar la siguiente información:
  • Nombre de la empresa (debe utilizar sólo letras Latina y/o Letón). Puede preparar varios nombres posibles de la empresa para comprobar.
  • El domicilio social - domicilio legal de la empresa (el domicilio legal debe estar en Letonia). La empresa debe obtener del propietario del inmueble un permiso por escrito para registrar el domicilio legal en la propriedad.
  • La información sobre cada fundador (accionista) (nombre, apellidos, datos de pasaporte, dirección de residencia).
  • La información sobre cada miembro de un consejo de administración (los mismos datos que para los fundadores; fundadores las personas físicas también pueden ser miembros de un consejo de administración).
  • El monto del capital social (dependiendo del tipo de una sociedad de responsabilidad limitada capital social mínimo puede ser 1 o € 2.800).
  • El procedimiento y forma de pago del capital social (dependiendo del tipo de una empresa usted puede pagar del capital social ambos en efectivo y en especie / aportación de material).
  • El monto del capital social, pagado antes de la presentación de los documentos para el registro estatal (dependiendo del tipo de una sociedad el capital social debe ser pagado total o el 50% de la cantidad prescrita del capital social).
  • Información sobre los derechos de los miembros del consejo de directivo para representar a la empresa (los derechos para representar a por separado o conjuntamente).
  • Si es necesario, usted puede crear un consejo de supervisión y nombrar al auditor (en este caso, necesita información sobre de los miembros del consejo de supervisión y sobre el auditor).
  • Cualquier otra información que desee incluir en los documentos relacionados con el registro.


¿Qué documentos se requieren de los fundadores de una empresa?
Si el fundador es una persona natural, entonces el único documento necesario es un pasaporte.
Si el fundador es una persona jurídica, entonces necesitará documento que pruebe la existencia de la persona jurídica y también es necesario documento que certifica los derechos de una determinada persona física para representar a la persona jurídica.



Comentarios, preguntas







Usted puede estar interesado en: