Servicios de contabilidad y teneduría de libros en Letonia
Registro de empresas en Letonia
Todas las empresas registradas en Letonia deben cumplir con la legislación impuestos y contabilidad (incluyendo la Ley de Informes Anuales).

De acuerdo con la legislación contable una empresa debe registrar todas las transacciones y mantener libros de contabilidad (libros cronológicos, sistemática y analítica). Las transacciones deben registrarse en los libros de contabilidad durante 15 días después del mes después del mes en que se realizó la transacción. Una sociedad de responsabilidad limitada debe registrar las transacciones, utilizando el sistema de registro doble entrada. Los registros contables deben estar en la lengua Letonia y deben ser almacenados en el territorio de Letonia.

Si una empresa hace las transacciones en efectivo entonces la empresa debe mantener un libro de caja. Un empleado de una empresa que hace los pagos en efectivo de bienes o servicios debe preparar especial reporte interno (lista de todos los pagos en efectivo durante un mes). Dependiendo de la cantidad total de las transacciones en efectivo con un colaborador de transacciones durante un mes, una empresa puede tener la obligación de presentar un informe especial a la autoridad fiscal. Por lo general, una empresa no tiene derechos para hacer los pagos en efectivo (transacciones) si la cantidad total de las transacciones en efectivo con un colaborador de transacciones durante un mes aumenta € 7.200.

En relación a los salarios, la empresa debe seguir ciertas reglas. En la legislación Letonia se define una cantidad del salario mínimo y el salario mínimo por hora. Un empleador también debe cumplir con los requerimientos de la legislación relacionadas con las horas de trabajo (horas de trabajo estándar / normal no exceden a 40 horas por semana). Un empleador debe registrar el número de horas que un empleado ha trabajado y mantener los registros.

Una empresa debe prestar atención a los documentos de origen. De acuerdo con la legislación Letonia el documento puede servir como un documento de origen de contabilidad si el documento contiene ciertos detalles. Para un documento podría servir como factura el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y dará derecho a deducir el IVA, el documento debe contener detalles adicionales. Una empresa también debe asegurarse (garantizar) de que las facturas emitidas contienen los detalles necesarios.

Empresa Letonia hasta cierto plazo debe presentar diversos informes a el Servicio de Ingresos del Estado (autoridad tributaria). Los principales informes (los informes más extendidos) son: una declaración sobre el impuesto sobre el valor añadido y informe sobre los salarios y los impuestos asociados a los salarios.
Una vez al año una empresa debe presentar el informe anual. Plazo para la presentación del informe anual depende del volumen de negocios, activos totales y el número de empleados. La mayoría de las empresas deben presentar el informe anual no más tardar un mes después de su aprobación y no más tardar cuatro meses después del final del año.
Informes (contabilidad) años por lo general coincide con el año natural. Los informes deben presentarse utilizando un sistema de declaración electrónica - https://eds.vid.gov.lv/login/. Una persona con los derechos para firmar (un miembro de un consejo de administración) celebra un contrato sobre la declaración electrónica con el Servicio de Ingresos del Estado. Después de firmar el contrato el Servicio de Ingresos del Estado envía al correo electrónico ID y contraseña para iniciar la sesión en el sistema de declaración electrónica.

Un jefe de una empresa (por lo general un miembro de un consejo de administración) es responsable de cumplir con los requisitos de la legislación fiscal y contable.

DN-NP ofrece servicios de contabilidad a distancia: nómina (cálculo los salarios), registro de las transacciones en los libros contables, cálculo de los impuestos, impuesto informa preparación y presentación.

El precio mínimo de servicios de contabilidad - 70 euros al mes. El precio de los servicios de contabilidad depende de la cantidad de trabajo:
un número de facturas emitidas y recibidas;
un número de empleados;
una número de activos fijos;
un número de divisas y un número de cuentas bancarias;
transacciones en efectivo (caja registradora, los gastos en efectivo);
un número de deudores y acreedores;
volumen de negocios neto.



Comentarios, preguntas







Usted puede estar interesado en: