Tipos de sociedades o negocio en Letonia
Registro de empresas en Letonia
En Letonia, para participar en actividades económicas (actividades relacionadas con el negocio), las actividades deben estar registrados en las instituciones gubernamentales de Letonia.

Por lo tanto, una de las primeras decisiones después de la decisión de establecer un negocio en Letonia, es la elección de la forma jurídica de la empresa (sociedad). Sin embargo hay que señalar que la forma más común es una sociedad de responsabilidad limitada (SRL). Y en la mayoría de los casos, SRL es una forma jurídica más apropiada. Pero para que imagen más completa voy a describir también otras formas de negocio.

Tipo de empresas se pueden distinguir dependiendo la situación jurídica de una entidad económica. Por ejemplo, una persona física, persona jurídica con un capital registrado, una asociación o cualquier otra forma de negocio. La principal institución que registran los negocios es el Registro de Empresas de la República de Letonia.

Un individuo (persona física):
Una persona física realizando actividades económicas es una persona privada (es decir, el propietario de la empresa y la persona involucrada en las transacciones es la misma persona). La inscripción en las instituciones gubernamentales da el derecho a realizar actividades comerciales.
Un individuo puede registrarse como:
  • Empresario individual - Individuālais komersants (IK)
  • Un individuo que ha registrado su negocio con la Administración Tributaria del Estado.
Inscripción en la Administración Tributaria del Estado es el más simple en comparación con otras formas. Y usted no tiene ninguna obligación de pagar cuota estatal si a registrarse con la Administración Tributaria del Estado.

Una persona jurídica con capital de acciones (sociedad de capital):
  • Sociedad de responsabilidad limitada (SRL) - Sabiedrība ar ierobežotu atbildību (SIA)
  • Sociedad anónima (SA) - Akciju sabiedrība (AS)
Una persona jurídica es una persona virtual separada con ciertos derechos y obligaciones. La condición de persona jurídica se obtiene a partir de la fecha de su inscripción en el Registro de Empresas. Persona jurídica involucrados en las transacciones, y el propietario del negocio, estos son personas distintas.

Sociedad personal:
  • Sociedad Limitada - Komandītsabiedrība (KS)
  • La Asociación - Pilnsabiedrība (PS)
La Ley Comercial de Letonia no lo hace explícitamente establece que una sociedad es una persona jurídica. Sociedad personal - es la sociedad de dos o más personas. Pero una sociedad personal puede demandar y ser demandada ante el tribunal. Bases para la creación de una sociedad es un acuerdo de sociedad.

Otras formas de inscripción:
  • Una Sucursal
  • Una representación de un comerciante extranjero

Existe también un significado de la Asociación y la Fundación. Pero el propósito de la Asociación y la Fundación no está haciendo un beneficio (es decir, - posible beneficio no está disponible para su distribución entre los miembros de la organización). La Asociación y la Fundación son organizaciones sin fines de lucro y los activos de la organización deben utilizar para alcanzar los objetivos establecidos en los estatutos de la Asociación o la Fundación.



Comentarios, preguntas







Usted puede estar interesado en: